viernes, 28 de octubre de 2011

THE HARE AND THE MOON

The Hare And The Moon son una banda escocesa que se autodefine (muy sarcasticamente, creo) como Spook Folk, algo así como el cruce de Black Sabbath con Pentangle... yo no sabría decir qué son, me vienen a la cabeza diferentes términos: Folk, Psicodelia, Noise, Experimental. De todo ello tienen, un poco, pero sobretodo han conseguido un sonido propio que no sé explicar demasiado bien pero que si veis la lista de gustos de su Myspace hará que todo encaje suavemente (de Coil a Sol Invictus pasando por las baladas escocesas. De Arthur Machen a Algernon Blackwood. De The Wicker Man a Valerie And Her Week Of Wonders... Todo se entiende ahora.)


Además me caen muy bien, por su actitud y amor a su trabajo. Está claro que no están en esto para hacerse ricos ni mucho menos famosos. Se autoeditan sus discos (en CDr), del primero (homónimo) hay una primera edición de 51 copias (¡ja!), una segunda de 50 copias (¡jaja!), y una tercera de otras 50 copias (¡jajaja!). Las tres hechas a mano y diferenciadas entre sí. De su segundo disco (The Grey Malkin, una joyita dedicada a la película de 1961 The Innocents de Jack Clayton) de momento sólo hay una primera edición de... ¡63 copias! (¡¡¡¿¿¿ porqué 63???!!!).
Me sigue asombrando que una banda de esta calidad siga riendose de los medios y vendiendo tan sólo unas decenas de discos... para poder concentrarse en lo que ellos consideran música de verdad, o sea el directo. Esto sí que es tener las ideas claras. Me encantan.







4 comentarios:

Daniel dijo...

Pero qué descubrimiento más fantabuloso! Yo no sé dónde escarbas para conseguir estas cosas... la música está curiosa (no creo que fuera de mis favoritas pero si muy interesante) pero el CD es para enmarcar! De todas maneras, lo de la exclusividad también es una forma de comercializar... mira Gucci y Hermès ;P
Un abrazo!

Jagganatha na nata dijo...

mira mira pay a mon

un harezo

ciudadana de r'lyeh

DOCTOR NO, NO, NO VIEGAS NO PLEASE- JUST SAY NO dijo...

hell no

Lex Luthor dijo...

me gusta,me mola,me seduce....vamos me lo quedo.