Escuchando el último (sniff) y magnífico programa radiofónico "Que vienen los indios", donde colabora(ba) el buen amigo Llosef, del indispensable blog La Décima Víctima, me recuerdan la absoluta obra maestraSuspense (The Innocents) de Jack Clayton, magistral adaptación de "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, a su vez otra de mis novelas favoritas...
Esto sí que es una maravilla y no la vacilada que nos metió Amenabar (¿guión original? ¡Que poca vergüenza!).
¡Qué secuencia! Aunque confieso que cuando definitivamente me hago pipí encima es en la secuencia en el puñetero invernadero...
Es increíble cómo en ella, tomes el plano que tomes, el rostro de la Kerr siempre trata de ser como amistoso y comprensivo, pero su actitud, su posición frente al actor en el encuadre, siempre es amenazadora, con el niño siempre protegido de ella por algún objeto. Y sin embargo, es él el que tiene cara amenazadora casi en todo momento y siempre está en plano por debajo de ella o, como he dicho, tras algún arbusto o planta, buscando protección.
¡Maravillosa película! me encanta esa atmósfera enrarecida y que al final decidas tú con qué versión de la historia te quedas... además es una de las preferidas de Guillermo del Toro: http://www.youtube.com/watch?v=6nmfpjsXIvQ
Amigo Llosef: No sea modesto, usted también tiene sus virtudes, aunque no se si serán suficientes para conquistar el planeta ¡Je, je, je! Espero con delirio el estreno de "El hombre que dialogaba con los cochinos", sin duda la que será la gran obra maestra de ese genio que es Ah!MeNábar! Y si necesita un lugarteniente de confianza que le ayude a barrer la humanidad de la faz de la Tierra, no dude en llamarme ;)
Pequeñaja: Sí, sí, una atmósfera muy especial, "ambigüedad pura" como decía el amigo Lluseplluísss... Gracias por el dato de Guillermo, no lo conocía!!!
5 comentarios:
¡Qué secuencia! Aunque confieso que cuando definitivamente me hago pipí encima es en la secuencia en el puñetero invernadero...
Es increíble cómo en ella, tomes el plano que tomes, el rostro de la Kerr siempre trata de ser como amistoso y comprensivo, pero su actitud, su posición frente al actor en el encuadre, siempre es amenazadora, con el niño siempre protegido de ella por algún objeto. Y sin embargo, es él el que tiene cara amenazadora casi en todo momento y siempre está en plano por debajo de ella o, como he dicho, tras algún arbusto o planta, buscando protección.
Ambigüedad pura en una obra maestra pura.
Y, ejem, gracias por tus elogiosas palabras. ¡No se merecen!
Saludos lovecraftianos.
¡Maravillosa película! me encanta esa atmósfera enrarecida y que al final decidas tú con qué versión de la historia te quedas...
además es una de las preferidas de Guillermo del Toro:
http://www.youtube.com/watch?v=6nmfpjsXIvQ
Amigo Llosef:
No sea modesto, usted también tiene sus virtudes, aunque no se si serán suficientes para conquistar el planeta ¡Je, je, je! Espero con delirio el estreno de "El hombre que dialogaba con los cochinos", sin duda la que será la gran obra maestra de ese genio que es Ah!MeNábar!
Y si necesita un lugarteniente de confianza que le ayude a barrer la humanidad de la faz de la Tierra, no dude en llamarme ;)
Pequeñaja:
Sí, sí, una atmósfera muy especial, "ambigüedad pura" como decía el amigo Lluseplluísss...
Gracias por el dato de Guillermo, no lo conocía!!!
Molt i molt interessant! Qué bé! Qué misteriós... ...
Publicar un comentario