lunes, 12 de enero de 2009

MAD MONSTER PARTY?


Bueno, siguiendo con mi campaña personal de descrédito de Tim Burton, ahora resulta que la única peli suya que me gusta "Pesadilla antes de Navidad" (que, recordemos, NO dirigió ÉL), pues, como decirlo, no es tan original...ni estéticamente ni como coctel de temas.Y si no, vean el trailer de "Mad Monster Party?".
Mad Monster Party? es una película de animación rodada en 1967, la película fue creada utilizando Rankin/Bass "Animagic", un proceso de la animación stop motion.
Esta película es una parodia de temas de horror, con números musicales y humor.
Creada por Mad Magazine, Harvey Kurtzman escribió el guión y Jack Davis diseñó muchos de los personajes. Davis fue perfecto para el trabajo, siendo famoso por su humor y su labor haciendo historias de monstruos en las paginas de EC Comics.
El aspecto de las criaturas en esta pelicula, creo yo, es una más que clara influencia para Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.




11 comentarios:

PAYMON dijo...

Al lorito con Drácula pasándose la cuchilla por la lengua, ¿será lo de Gary Oldman y Coppola un guiño a esta peli?

Anónimo dijo...

Oh! Qué bueno el vídeo! Casi que se te perdona eso del descrédito a (pera, que me levanto) Tim Burton... :)

Anónimo dijo...

pd: Por cierto, espero que los reyes malos de Oriente te hayan traído por lo menos este libro...
http://thekankel.blogspot.com/2008/05/
monster-show-una-historia-cultural-del.html

Anónimo dijo...

y además el Gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene, las ilustraciones de Edward Gorey , etc......
Timo Burton siempre ha tenido sus influencias demasiado en cuenta. Recordemos que en sus manos está Alicia en el País de las Maravillas y aquí si que nos podemos poner serios.

Anónimo dijo...

Pues a mí me sabe hasta mal que vaya a tocar un tema que me gusta tanto, porque no creo que vaya a hacer nada que merezca la pena, después de las últimas decepciones (La novia cadáver no me aportó nada y Sweeney Todd me aburrió mucho) y de saber que la que va a hacer de Alicia no es una niña ...
Para hacer algo serio sobre Alicia la protagonista no debería de tener más de 12 años, ¿estamos locos o qué?

Respecto al video, pues estoy deseando verlo, que aquí en el curro estoy mutilada! Jopé!

PAYMON dijo...

Sylvia: Yo hubo un tiempo en que también viví engañado, tranquila, despertarás (je, je, je)
Super-Sonic: ¿A que no sabes la próxima?, pues sí, no se qué ostia de adaptación de otra serie yanqui antigua tipo Los Monster o La Familia Addams...¡Pero qué originallll!
Hollín: Pues sí, ¡doce cómo máximo! Yyyyy....
Por cierto (ya os habreis dado cuenta) se me ha descuajaringado el blog, entro en "diseño" y parece todo correcto y en su sitio, pero en la cruda realidad todos los gadgets aparecen abajo del todo...¿conoceis algún sortilegio?...

PAYMON dijo...

¡Ay! ¡Sylvia! este libro pertenece a la especie Librus Fugens, esa família de los "inatrapables" que se cruzan en tu senda una y otra vez pero, como el Correcaminos, siempre se las ingenian para dejarte con un palmo de narices...Por cierto no creo en los reyes magos de oriente, en cambio, sí que creo en las Reinas Verdaderas de Occidente ¡Que estais todas por aquí!

Anónimo dijo...

ey, que el draculín lo que hace es afilarse los colmillos, no afeitarse la llengua! Qué bichos más monos, podría ser una experiencia quedar para hacer una sesión de esta peli, eh?

Anónimo dijo...

a ver cuando alguien la consigue y...podría visionarse en la Fiesta Fanzi...(¿se puede hacer publicidad, o está betada?)
Pues a mí una peli que me gustó de Tim Burton, aunque no tenga muñecotes, es la de Big Fish (me recuerda a nuestro amigo Supersonic-man...jejejeje), del resto estoy un poco de acuerdo con vosotros, aunque reconozco que no las he visto todas.

PAYMON dijo...

Otra adaptación, Enero, otra adaptación...¿para cuando algo original?

Anónimo dijo...

De lo que se entera una!! esa también??