lunes, 10 de noviembre de 2008

POLVO DE ESTRELLAS

Cada vez tengo las cosas menos claras...últimamente me ha dado por leer cosas sobre mecánica cuántica (en física, la mecánica cuántica ,conocida también como mecánica ondulatoria o como física cuántica, es una de sus ramas principales y explica el comportamiento de la materia ,¡nada más y nada menos!. Su campo de aplicación pretende ser universal, pero es en lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.)...si a esto le unimos un cierto revisionismo de la teoría del Big-Bang, ésa que tira para atrás hasta alcanzar la partícula primordial (¿la llamamos Dios?), pues eso, que me duele la cabeza.Si además lees sobre teorías ultra-modernas que dicen que el pensamiento programa la materia...puedes llegar a conclusiones un tanto extrañas, pero sin duda, bonitas...como que tras el Big-bang (una gran explosión estelar) todos los átomos comenzaron a separase (universo en expansión), dado que la energía ni se crea ni se destruye, los átomos de las "cosas" son los mismos desde el principio de los tiempos, o dicho de otro modo, tú y yo estamos compuestos de polvo de estrellas.Saber esto debería ser suficiente para no temer la muerte, pero ¡hay! amigo/a enseguida viene el problema de la consciencia.¿Quién eres tú? sabemos de dónde vienen tus átomos, pero ¿de dónde viene y adonde va tu consciencia? Y ahí entra la programación mental de la materia, ¿sería posible cambiar de cuerpo (atomos) como el que se cambia de camiseta? En la teoría SÍ, o al menos eso dice la física cuántica, claro que es la misma teoría que explica que si te doy un bofetón nuestros átomos nunca llegarán a tocarse...divertido ¿no? cuando llegue a entenderlo más profundamente de verdad que os haré un croquis...de momento os dejo con otra aseveración científica (ésta totalmente contrastada) que nos legó no recuerdo que escritora sueca (o danesa): "el ser humano es una máquina sublime de convertir vino en orina".Yo no lo hubiera explicado mejor.Nos vemos.

The Pilgrim Travellers - Jesus hits like an Atom Bomb



¿¡ Y tú que sabes !? - Trailer



Dedicado a Schrödinger, Heisenberg, Einstein, Dirac, Bohr y Von Neumann entre otros (la lista es larga).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema serio, serio...no se que me impactó más, saber que en mi cuerpo había átomos que en su día compusieron dinosaurios, o que básicamente el ser humano está constituido de...vacío.
El vídeo aleccionador sobre la bomba atómica genial, sobre todo eso de tirarte de la bici con las manos sobre la cabeza (sin duda te salvará) Jesus is coming!!!
La peli ¡¿Y tú que sabes?! genial...si antes has leido un poquito, mejor.
Repito, tema muy, muy interesante!!!

Anónimo dijo...

What the bleep do we know?? Pues eso...poco, poco sabemos... xD

Anónimo dijo...

Si miras en:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04001205/pmwiki/pmwiki.php?n=Fyq.F%EDsicaModerna-Resumen

encontrarás en el punto 5 una imagen ilustrativa de la dualidad onda-partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas.Este sencillo esquema es la puta clave para empezar a entender cosas más serias (creo...)

PAYMON dijo...

¡Que chulo! ¡Qué simple y que claro! ¡Somos tan faciles de engañar?

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema, complejo pero interesante, sí señor!!...y la idea de abofetear a alguien sin tocarle, oye como que tiene su gracia
...recuerdo la peli y me quedaron ganas de saber más. Buen punto de partida este tema de la dualidad onda-corpúsculo, ilustrativo link, muchas gracias pequeñaja.
y nada, Paymon, cuando entiendas algo más ya nos lo explicarás, que a mí me dá mandra ;)

Anónimo dijo...

súper interesantes estos temas!
La memoria del agua, el poder de la intención, los agujeros de gusano, la fusión en frío ... hay tantas cosas sobre las que me gustaría saber más, espero que mis conocimientos limitados de física no sean un impedimento, siempre hay maneras terrenales de explicar las cosas más complicadas, como el dibujo mencionado por pequeñaja, muchas gracias, cualquier información sobre las ondas electromagnéticas será bienvenida, es un tema que todavía me hace crujir el cerebro, ;)