jueves, 20 de noviembre de 2008

GUERRAS, FASCISMOS, Y OTRAS PASIONES.

Texto extraido de Tratado de ateología de Michel Onfray, de lectura totalmente recomendable, por no decir obligatoria...



La camaradería entre el cristianismo y el nazismo no es un accidente histórico o un error lamentable y aislado, sino el resultado de una vieja lógica de dos mil años.Desde Pablo de Tarso, que justifica la guerra para imponer la secta privada como una religión expansiva en el imperio, desde luego, pero también en todo el mundo, hasta la justificación del Vaticano del siglo XX de la disuasión nuclear, la línea continúa.No matarás...excepto de tanto en tanto, cuando te lo indique la Iglesia.(...)



Las buenas relaciones entre Hitler y Pío XII se dieron más allá de las complicidades personales.Las dos doctrinas comparten varios puntos de vista.La infalibilidad del Papa, que, recordémoslo, también es jefe de Estado, no podía disgustar a un Führer que estaba a su vez persuadido de la propia.La posibilidad de construir un Imperio, una Civilización y una Cultura con un líder supremo investido de todos los poderes -como Constantino y algunos de los emperadores cristianos que lo sucedieron- era lo que fascinaba a Adolf Hitler mientras escribía su libro (...)
¿Fue decisión de un Führer ateo mandar inscribir en los cintos de los soldados de las trop'as del Reich Gott mit uns? Se sabe que la frase fue tomada de las escrituras, en particular, del Deuteronomio, uno de los libros de la Torá, donde podemos leer explicitamente:"Dios marcha con nosotros" (Dt. 20, 4), una frase extraida de la arenga que Yahvé dirige a los judíos cuando parten a luchar con sus enemigos, los egipcios, a los que Dios promete un exterminio total (Dt. 20, 13).


Amen, de Constantin Costa-Gavras:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Paymon que estamos a viernes hombre de dios¡¡¡

Anónimo dijo...

Qué cabrones!!! porque no tienen otro nombre...Dios los cría y ellos se juntan!!

PAYMON dijo...

Eso, eso...si os da por leer el libro encontrareis informaciones mucho más jugosas (y jodidas)...como que la iglesia católica chivateó al tercer reich sus listas de conversos (ex-judios, vaya)

Anónimo dijo...

Lo que se conoce comúnmente como "Tirar de la manta", vaya.
josputas! Como la última de Rouco contra la Ley de la Memoria Histórica : "A veces es necesario saber olvidar. ... una auténtica y sana purificación de la memoria."

Qué argumentos tan convenientes para una institución que ha actuado tantas veces al contrario de lo que predica ...el olvido, ¿Qué tal si hablamos de responsabilidad para variar?

Anónimo dijo...

Me parece increible que la Iglesia Católica siga sin asumir responsabilidades...¿y esta pandilla de monstruos han de ser ejemplo moral? ¡A la mierda!

PAYMON dijo...

¡Eso! ¡A la mierda! Yo ya he apostatado, no se que más puedo hacer...