jueves, 11 de septiembre de 2008

RACHEL'S

Rachel's es una banda a medio camino entre el post-rock y la música contemporánea, el grupo se formó en Louisville, Kentucky en 1991 por el ex-guitarrista de Rodan Jason Noble y aunque comenzó como un proyecto solitario rápidamente se le unieron Rachel Grimes (piano) y Christian Frederickson (viola).A lo largo de los años se han ido uniendo nuevos músicos, aunque siempre han sido una formación abierta.Su música está claramente influenciada por la música clásica, sobre todo la más minimalista, pero siempre interpretada desde un punto de vista vanguardista.
Aunque la banda se encuentra en la actualida en un estado de "hibernación profunda" (según sus propias palabras), al parecer dentro de poco se pondrán manos a la obra con un nuevo trabajo de estudio.De todas maneras su música se puede oir en diversas películas recientes, por ejemplo "Rotating Mirror" un mediometraje documental sobre la vida artística en NY, o "Cthulhu" una película de terror basada en los mitos de H. P. Lovecraft.

Rachel's - Water from the same source

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué canción tan bonita! Recuérdame que Rachel's sea para mí otro grupo a recuperar.

Anónimo dijo...

Grupos buenos hay todos los que quieras, por desgracia lo que falta es tiempo...

Anónimo dijo...

Sí que es bonita, Hollín.Para escucharla viendo las estrellas.

Sergi dijo...

Rachel's es uno de los grupos más increíbles que nos dió la pasada década...si nos hubiéramos escapado a ese All Tomorrow's Parties que organizaron Shellac, los hubieramos visto (suspiro)...espero que los disfrutemos pronto!

PAYMON dijo...

Joder, a Rachel's y a 37 grupazos más!!!