miércoles, 29 de diciembre de 2010

DEINE LAKAIEN

Envidio profundamente a los que leáis esto sin conocer a Deine Lakaien, porque amigos, el momento en que uno descubre a unos colosos como éstos ¡no se olvida facilmente!.
Deine Lakaien son un dúo formado por Alexander Veljanov (Voz) y Ernst Horn (Música) que llevan ya casi 25 años de carrera. Son uno de esos extraños casos en que disco a disco, sin moverse demasiado de su sonido, siguen creciendo y creando canciones antológicas, instrumentalmente brillantes, bien compuestas, pero sobre todo repletas de ese romanticismo desaforado que se ha convertido en marca de la casa. Romanticismo nada ridículo ni vergonzante, sino maduro, sentido, o quizás sufrido. Con la solvencia que da el presentarse disfrazado pero enseñando tus entrañas al público, porque este par han encontrado el equilibrio perfecto entre teatralidad y credibilidad. A lo largo de su carrera han alternado sonidos más electrónicos con etapas más acústicas e intimas (yo los ví en una gira acústica y fue a-pa-bu-llan-te... ) e incluso, para celebrar su 20 aniversario grabaron una serie de conciertos con la Filarmónica de Berlín. Ahora vuelven con un nuevo disco "Indicator". ¿Algo nuevo?, pues la verdad poco... ¡Y ni falta que hace! porque lo han vuelto a hacer, un disco cuasi perfecto. Ahora solo nos queda rezar para que la gira se alargue hasta costas mediterráneas, y arrodillarnos ante ellos, nosotros sus más fieles lacayos.

6 comentarios:

LadyPurr dijo...

¡Que voz!
¡Que descubrimiento!
Me ha encantado ¡Gracias!
... sí, sí, que vengan, pero a Madrid también... :)

PAYMON dijo...

Lo dicho, envidia...

hollín dijo...

Estos señores son maravillosos (no garrapatas viejas... jee). Qué bien volver a escuchar "Return", ¡me encanta!, y el video también es genial. Ahora a por los nuevos temas, a encontrarles un huequecito en el 'corasón'
Y sí, qué pedazo de voz, ufffffff

Supersoni-Man dijo...

el video está al revés.
qué bien suena una vez más

Supersonic-Man dijo...

Me ha parecido verlo de disco de la semana por algún lado y ahora no recuerdo.....

PAYMON dijo...

En algún excelente blog regido por musicólogos con criterio y creadores de tendencias, supongo.