lunes, 2 de noviembre de 2009

COLLECTION D'ARNELL-ANDRÈA

En un foribundo ataque de nostalgia ochentera no he podido dejar de oir este temazo durante varios días.
Los franceses Collection d'Arnell-Andrèa se fundaron en 1986 , un E.P., 5 L.P's, y un doble recopilatorio son su legado, ya que se separaron en 1994.
A principios de 2002 graban para Prikosnovenie (Sello mítico de Medieval-Neofolk-Ethereal) un disco (Tristesse des manês, impresionante!!!) que recupera antiguos temas y alguno nuevo pero enfocados hacia la música de cámara.Parece que la reunión cuaja y desde entonces han sacado dos nuevos L.P's, y por fabor, que no paren...
Siempre me gustaron por que se salían de lo que se esperaba de ellos, por su frescura y por su capacidad de innovación en un terreno tan trillado como éste.
Ala, que me encantan ¿Se nota?...dedicado a Eskilhans, que quizás lo disfrute tanto como yo.

Collection D'Arnell-Andrèa - Deafening Breath

6 comentarios:

Pequeñaja dijo...

¡Hey! ¡Esto se merece un comentario! No es que lo demás no lo merezca, pero ya sabes que hoy por hoy no tengo tiempo, no tengo tiempo, no tengo tiempooooooo...pero es que esta gente me vuelven loca, durante años sonó en mi stereo "Deaf or crazy" todos los viernes antes de salir por la noche...¡Que tiempos! creo que tengo ese disco en vinilo...es más, cuando llegue casa ¡A escucharlo!

Supersonic-Man dijo...

¡¡Qué tiempos!!!

enero dijo...

qué bien suenan!!!...y dices que todavía siguen?? ya haré por buscar cosillas...bueno, ya me las buscarán jejeje

PAYMON dijo...

De cabeza a por el "Villers-aux-vents, février 1916" su discazo más discazo!!!

simplexia dijo...

Me apetecería mucho verlos en concierto... todas las críticas que he leído de ellos son positivas... al parecer, una delícia en directo... delicatessen!
Saludos!

PAYMON dijo...

¡Saludos Simplexia! ¡Y bienvenid@! Sí que estaría bien verlos en directo, sí...