viernes, 5 de diciembre de 2008

DE LA CENIZA VOLVERÁS




De todos es sabido mi devoción por Ray Bradbury, del que algún día escribiré el post prometido, de momento os dejo un pequeño esbozo de "De la ceniza volverás" una delicia de novela corta que me obsesiona y conecta con mi imaginario de una forma hermosa y profunda, como pocas obras han conseguido.
Dedicado a la Princesa Posadera que supo apreciar la realidad en esta historia...y por supuesto a Timothy, Anuba, La Mil Veces Tatarabuela, Tío Einar, Cecy...en fín la família al completo.
Texto extraido del capítulo 5 "La bruja errante":

"Cecy voló por el aire, sobre los valles, bajo las estrellas, por encima de un río, de una laguna, de un camino.Voló invisible como los vientos del otoño, fresca como el aliento del trébol que crece en los campos a la luz de las estrellas.Se elevó en bandadas de palomas tan suaves y blancas como el armiño, se detuvo en los árboles y vivió en las hojas, que cayeron en tonos de fuego cuando sopló la brisa.Se posó sobre una rana verde lima, fresca como la menta, junto a un charco iluminado.Trotó en un perro lleno de abrojos y ladró para oír el eco en las paredes de distantes graneros.Vivió en fantasmas de dientes de león o en brumas fragantes y claras que se alzaban de la tierra olorosa.
Adiós al verano, pensó Cecy.Esta noche estaré en todas las cosas vivas del mundo.
Entonces habitó los esbeltos grillos de los caminos cubiertos de brea y más tarde se salpicó de rocío sobre un portón de hierro.
-Amor-dijo-.¿¡Dónde está mi amor!?
Lo había dicho en la cena.Y sus padres se habían quedado rígidos en su silla.
-Paciencia-le aconsejaron-.Recuerda que eres extraordinaria.Toda nuestra familia es rara y extraordinaria.No debemos casarnos con la gente común.Si hiciéramos eso, perderíamos nuestra alma oscura.No querrás perder la capacidad de viajar a tu albedrío, ¿verdad?.Entonces ten cuidado.¡Cuidado!"


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jo! ¡Qué bonito! ¿Es todo el libro así?

PAYMON dijo...

Yo no puedo ser objetivo, pero a mí me parece uno de los libros más bonitos que he leido en mi vida....

Anónimo dijo...

Con esta maravillosa obra una vez más Timo Burton vuelve a evidenciarse....
Igualmente este libro está muy muy lejos de comparaciones ociosas.

Anónimo dijo...

Uaaaa, me lo voy a volver a leer! Lo leo muy despacito, como la poesía,(la poca que he leído, vaya), intentando imaginar lo más vívidamente posible cada paisaje, cada olor, cada sensación ... es mágico, y no sólo es una manera de hablar, puedes meterte en la piel de otros seres, puedes vivir fragmentos de otras vidas! Eso es magia! :))

Anónimo dijo...

Me lo apunto pero ya!

PAYMON dijo...

:) Además la cubierta es de su amigo Charles Addams (sí, sí, el papá de la Familia Addams original, la de las tiras de periódico)

Anónimo dijo...

alguien me lo regaló un día (recordáis? ;) ) ahora mismo lo acabo de sacar de la estantería a la vez que me he prometido leerlo sin demora durante estos días de fiestas...antes de reyes está leído, lo prometo!!

PAYMON dijo...

Te lo regalé yooooo...¡GAÑANAAAA!

hollín dijo...

Descanse en paz, maravilloso Bradbury :(