martes, 2 de diciembre de 2008

20th CENTURY BOYS


Aprovechando el estreno en Japón de la segunda parte de lo que será una trilogía cinematográfica que lo adapta, hablamos hoy de uno de los mangas más influyentes e importantes de las últimas decadas.20th Century Boys es un manga japonés de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado por Naoki Urasawa, autor de otras obras como Monster o Yawara!.
La serie comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, actualmente lleva 22 tomos recopilatorios en Japón y en sus últimos capítulos ha cambiado de título por el de 21st Century Boys. En España la publicación está a cargo de Planeta de Agostini que ha sacado a la venta ya los 22 tomos recopilatorios, y la traducción corre a cuenta de Marc Bernabé y Verónica Calafell.
La idea para 20th Century Boys empezó a gestarse en la mente de su creador, Naoki Urasawa, cuando al asistir a una reunión de ex alumnos de su escuela, se dio cuenta de que era incapaz de reconocer a algunos de ellos: los había olvidado por completo. Esa experiencia evolucionó hasta convertirse en uno de los mejores mangas de todos los tiempos, la cruzada personal de unos antiguos amigos de la infancia dispuestos a todo para evitar que Amigo, un siniestro personaje que quiere dominar el mundo, ponga en práctica su plan de conquista...¡ideado por Kenji y sus amigos un caluroso verano treinta años atrás!.
El año pasado se pudo ver en Sitges la primera entrega de la trilogía, desgraciadamente no puedo comentarla ya que me la perdí, pero como se puede apreciar en los trailers parece ser que no están mal...Tarea ardua adaptar esta joya al cine, por su complejidad y riqueza de matices (multitud de personajes, viajes en el tiempo, invasiones alienígenas...), ya veremos (¡Ojalá lleguen las pelis!) como han salido del paso...

20th Century Boys


20th Century Boys 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jolín! unos días sin asomar la nariz y no veas...
Pues yo no soy mucho de comics pero esto tiene muy buena pinta...de las pelis supongo que aquí ni oiremos hablar ¿no?...

PAYMON dijo...

Pues el comic es absolutamente recomendable, de las pelis, no sé, pero se me hace difícil por lo muchísimo que tendrán que abarcar...aunque no tienen mala pinta ¿no?