miércoles, 20 de agosto de 2014

BOOK TAG: "SI YO FUERA UN LIBRO... "

Han pasado 23 meses sin aparecer por aquí, 23 meses haciendo de las mías en las simas abisales, o lo que es lo mismo en el espacio más lejano (no se dónde leí que el espacio profundo no era más que un abismo invertido, contra más lejos más profundo y oscuro... ). Pero alguien ha lanzado un anzuelo y yo he picado... ¿Por qué?... ¿Y por qué no?
El caso es responder a unas simples cuestiones...

1 .-¿En qué formato sería? (Una novela, una colección de historias cortas, poemas, una novela gráfica, historieta o cómic):

Sin duda sería una infinita serie de crípticos versículos escritos en un grimorio tan viejo que estuviera a punto de desintegrarse al tacto, de manera que sólo lo pudiera leer UNA persona UNA sola vez...

2.-¿Qué género serías?

Terror cósmico, pero con una épica apariencia de poesía romántica...

3.-¿Qué tanto del libro de tu vida sería ficción?

La ficción no existe, basta con convencerse de que "todo aquello sucedió", por lo tanto todo sería real, hasta lo irreal.

4. ¿Tu libro sería un período corto o un período largo de tu vida?

Comenzaría en un momento muy concreto para rápidamente empezar a girar como dos espirales superpuestas, hacia delante y hacia detrás simultáneamente. En cuanto el lector se habituara a ésto empezaría a girar también hacia arriba y hacia abajo, y así hasta el fin de los días, todos los tiempos en todas sus posibilidades.

 5.-¿Habría un villano en tu libro?

Sí, Yo. Pero intentaría redimirme.

6.-¿En qué mundo vivirías? (Puede ser un mundo que ya existe en algún libro, uno inventado por ti o el mundo real) 

En todos y en ninguno. Dentro de la TARDIS la mayoría del tiempo...

7.-¿En qué tiempo vivirías?

Creo que ya podéis intuir que en todos, incluso en los que no han existido.

8.-¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Sería fragmentario y no lineal, esquivo y mentiroso. Al final el lector se daría cuenta de que el tiempo no existe, no al menos como lo conocemos.

 9.-¿Cuál sería el principal giro en la trama?

Nunca lo sabréis con certeza porque durante toda la narración iría dejando pistas para que vierais que casi todo es falso, casi, pero no todo...

10.-¿Quién debería hacer este tag?

Estaría bien que lo hiciera el amigo Llosef, las ideas de un espectro siempre son instructivas... pero anda tan ocupado que no se si podrá...

¡Ah! y de banda sonora iría esto:



4 comentarios:

sylvia dijo...

Me ha encantao...¡Vueeelve! 23 meses es muuucho tiempo :D

PAYMON dijo...

:D

Es la pereza...

Pop Subnormal y Punk Intelectual dijo...

También me he alegrado de constatar tu regreso en la columna de la derecha de mi propio blog. Esperemos que se trate de un reinicio activo.
Un saludo.

PAYMON dijo...

:)