martes, 25 de octubre de 2011

VIY


Viy o también conocida como El Viyi es una película que tenía sepultada en el fondo del hipotálamo hasta que una serie de recientes y alegres coincidencias me la ha hecho recordar en toda su gloriosa extrañeza. Porque eso es lo que más me gusta de esta película rusa de 1967, que aunque adapta el relato homónimo de Nikolái Gógol, lo hace de una forma muy personal, mucho menos tétrica y mucho más surrealista. Visualmente alucinada y alucinante es un maravilloso ejemplo del mejor cine fantástico de Europa del Este. Podría contar mil cositas más pero mejor os veis este cuento tan y tan especial y me contáis vosotros...  ¡Saludos!

8 comentarios:

"F. !" dijo...

¿Esto es el trailer, o es uno de esos videos con los mejores momentos de la película (y que, de paso, te la revienta)? Por cierto, qué... qué... ¡qué rarunez, por Hades! Me he quedado embobado ante la pantalla del pc. ¿Estará disponible en algún lugar de interné?

"F. !" dijo...

Por cierto, ¿has visto este falso videoclip que se montaron con escenas de Viy?

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ww5G4ZVk6yo

Anónimo dijo...

Si tienes esto en el fondo del hipotálamo, yo me lo haría mirar... Tengo la misma duda que F.!, pero he quedado encantado... ese esqueleto títere! Ese teatrillo gestual! Faaaaabulous! Soy fan.
Un abrazo.

PAYMON dijo...

F.! : No es un trailer oficial, pero da igual porque la historia tampoco es compleja y no hay mucho que reventar, además la peli es un no parar... el videoclip no lo había visto pero hay muchos similares de bandas rusas de Rock Gótico y Metal.
Daniel: Habiendo fantasmas, espectros y criaturas de por medio a tu fiesta no podían faltar!!! ;D
A los dos lo redirecciono:
http://capricornio-uno.blogspot.com/2010/05/el-viy-rusia-ex-urss-1967-vose-vij.html

¡Bienvenidos al Viyiclub!

PAYMON dijo...

... y como diría el sabio Llosef: "¡Lo raruno es lo mejor!"

Lex Luthor dijo...

Joer que chulo...y sí,corroboro, lo "raruno is the best"

Supersonic-Man dijo...

Pero si esta es la penícula que quería rodar yo.........

PAYMON dijo...

¡jejeje! Supersonic... pero ¡si tú ya dirigiste La Mansión Encantadora!