jueves, 7 de abril de 2011

PIETER BRUEGHEL EL VIEJO

Recordando al maestro... Pincha las imágenes para ampliar. O mírate este vídeo para entender el ojo clínico de este genial pintor, su optimismo y su gran en la humanidad.

El triunfo de la Muerte:


La caída de los Angeles rebeldes:

7 comentarios:

mªje dijo...

otro grande! y por más que mires y remires sus cuadros, siempre encuentras cosas que no habías visto antes... no dejo de sorprenderme gratamente con tu gusto exquisito!

PAYMON dijo...

¡Vaya! Srta. mªje, encantado de volver a leerla por aquí... merito por mi parte, ninguno, yo solo observo y admiro. De todas formas me alegra saber que compartimos intereses. Cuando la gente que te rodea solo sabe hablar de Uefaschampions y Belenesestebanes uno empieza a dudar de su cordura... menos mal que nos quedan estos reductos para compartir nuestras curiosidades que si no...

mªje dijo...

es bueno ser curioso, pero mejor es no perder la curiosidad! cordura, jeje... quien sabe... lo que más han tardado en llamarme "rara"-de innumearables formas- en un curro son 2 semanas, y por que los ingleses son muy correctos ellos. y soy psiquiatra. eso sí, con los pacientes me entiendo terriblemente bien! aalguien tiene que necesitar las guaridas, si no desparecían. y ya se abe, en las guaridas entran pocos bichos! fuera está lo del cuadro.

Mabel G. dijo...

Hola Paymon... "aterricé" en tu blog y ni sé cómo!
Increíbles los cuadros de tu post, no sabía de su existencia.
Gracias!
Un afectuoso saludo desde la costa atlántica de Argentina.

PAYMON dijo...

¡Bienvenida Mabel! Vuelve cuando quieras :)))

hollín dijo...

oscuros y misteriosos, como figuras de cartas de tarot
chuli

Anónimo dijo...

Ese triunfo de la muerte es diferente al original o es que hay dos versiones?